Entre hoy y mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, firmará los decretos que dan cuenta de los cambios en su equipo de gobierno, que acaba de anunciar y que tienen su origen en el cese, en septiembre pasado, de Maripaz Luján como concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, áreas que asumió el alcalde. Hasta hoy.

Los cambios no provocan sorpresas. Se veían venir. La primer teniente de alcalde, María José Solana, que ya asumió las principales concejalías de Germán López Iglesias tras su marcha a Madrid como director general de la Policía, es ahora la que se encargará de Economía, Hacienda y Patrimonio. Como ya suma demasiadas responsabilidades, dejará algunas en manos de otros compañeros. De Policía Urbana (no es policía local) y Mantenimiento del Patrimonio se encargará Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, que pasará a ser el séptimo concejal liberado del equipo de gobierno, una ampliación que ya estaba acordada en pleno en previsión de que Fragoso iba a necesitarla.

Además, el último en entrar en la corporación, Manuel Fuentes, para cubrir la vacante de Luján, se hará cargo de Estadística, un área que ya asumió en la anterior legislatura, así como se encargará de Poblados, que hasta ahora llevaba Jesús Coslado, quien a su vez, será responsable del servicio de Transportes, que también pertenecía a Solana.