La Diputación Provincial de Badajoz ya ha hecho efectiva la adquisición de un solar anexo al Museo Provincial de Bellas Artes, por la entrada de la calle Duque de San Germán, por el que ha pagado 488.021,83 euros con el IVA incluido, según ha confirmado a EL PERIODICO el diputado delegado del área de Fomento, Gabriel Mayoral.

Mayoral asistió en representación del presidente de la corporación, Juan María Vázquez, a la firma de las escrituras públicas de compra-venta del solar, de 483 metros cuadrados de superficie, ante notario el día 8 del pasado mes de abril.

En la actualidad, los servicios técnicos de la diputación trabajan en la redacción de un proyecto museístico básico con el director del museo de Bellas Artes, Román Hernández, para la ampliación de las actuales dependencias, conforme a las necesidades del mismo.

El citado solar era propiedad de un empresario catalán que lo adquirió hace unos cuatro años con el fin de construir en él un pequeño hotel urbano, atraído por el ambiente de la plaza de la Soledad.