El Ayuntamiento de Badajoz vallará el solar de su propiedad que está junto a la parroquia Nuestra Señora de Gracia, en la barriada de Antonio Domínguez, tras 9 años de quejas de los vecinos por el peligro que representan los hierros y la suciedad que se acumula en esta parcela, ubicada junto a un colegio. El presidente vecinal, Francisco Gutiérrez, explicó ayer que ya cuenta con el compromiso municipal de acometer este cerramiento y fuentes municipales confirmaron que el Servicio de Vías y Obras ya ha elaborado la propuesta, que solo está pendiente de que la junta de gobierno local la apruebe.

Gutiérrez mostró su satisfacción por esta decisión y recordó que el colectivo vecinal "no ha dejado de dar la tabarra" en los últimos 9 años para que se valle porque el estado en el que se encuentra es "lamentable". Añadió que tiene constancia de que el cerramiento se colocará en todo el perímetro y que superará los dos metros y medio de altura.

Otra actuación que ya se está llevando a cabo en la barriada es el arreglo del acerado de la calle Pedro Balas López. Gutiérrez reconoció que esta obra era muy necesaria, pero recordó el barrio requiere un plan integral de renovación de sus aceras. De momento, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha pedido que le den información sobre las calles que se encuentran en mal estado.

El presidente vecinal señaló que Rodolfo también le ha transmitido que en sus planes está ceder un local para la asociación de vecinos en los edificios de viviendas que está previsto construir en el Hoyo de Calamón. Hasta entonces, el colectivo mantendrá su actual sede, en la que este sábado celebrarán el día del socio con una comida y diversas actuaciones.