Un soldado de 24 años que conducía un camión cargado con un TOA (Transporte Oruga Acorazado) resultó herido ayer tras tras volcar su vehículo en el kilómetro 400 de la A-5, a la altura del enlace con la carretera de Cáceres. La víctima, que fue ingresada en la UCI del hospital Infanta Cristina, sufrió traumatismo abdominal, policontusiones en cuello, cara y abdomen y fractura de la clavícula izquierda, según informó el Servicio Extremeño de Salud. A pesar de las lesiones, no se temía por su vida.

El accidente se produjo alrededor de las nueve de la mañana, cuando por motivos que aún se desconocen, el conductor del camión --un Vempar-- perdió el control y volcó sobre el arcén. Era el único ocupante del vehículo en el momento del vuelco, aunque detrás circulaba otro camión militar con dos TOAs, que no se vio implicado en el suceso.

ATRAPADO Al lugar del siniestro se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, el 112 y los bomberos, que tuvieron que rescatar al herido que había quedado atrapado entre la puerta y el suelo, para lo que previamente tuvieron que estabilizar el vehículo para evitar que volcara de nuevo, según explicaron desde el parque. También acudió un equipo de limpieza de la A-5, que junto a los bomberos retiraron los guadarrailes que habían quedado en mitad de la calzada.

Fuentes de la oficina de comunicación de la Base de Bótoa explicaron a este diario que el militar herido, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. B. O. y es natural de Barcelona, pertenece a la Agrupación Táctica Número 1 de Madrid y se encontraba realizando un servicio de apoyo para transportar vehículos TOA hasta la estación de trenes de San Fernando, para embarcarlos con destino a Zaragoza donde van a realizar maniobras.

El camión fue retirado alrededor de las 18.30 horas de ayer del arcén de la A-5 por una grúa de gran tonelaje, cuyo servicio se requirió tras el siniestro por el elevado peso del vehículo y su carga.