El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, firmó ayer un convenio con el coronel jefe accidental de la Base General Menacho, José Eugenio Madera, para el desarrollo de actividades de interés para los jóvenes, de forma que los soldados de Bótoa podrán beneficiarse de los servicios de la Concejalía de Juventud.

Por otro lado, la Comisión de Gobierno dio cuenta de los daños causados al patrimonio urbano; justificantes de gastos de las asociaciones de vecinos, por subvenciones; el gasto de 3.700 euros para materiales de construcción destinados a una obra del polideportivo de Balboa; la compra de recambios para servicios municipales; el pliego de condiciones para la remodelación de una zona perimetral a las pistas de La Granadilla, y el censo de vehículos de la ciudad, por importe de 5,3 millones de euros, y de Guadiana, por valor de 59.000.

De otra parte, operarios municipales limpiaron ayer una pintada de la fachada del ayuntamiento, que decía "basta-lla" --con elle--. Según Ramírez del Molino, se estaban viendo las cintas de las cámaras de vigilancia por si se puede reconocer al autor o autores de la misma.