Los soldados de la base General de Menacho, sede del Regimiento Saboya número 6 y de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, formarán el cuerpo principal de la próxima agrupación que vaya a Kosovo en misión internacional de paz, por seis meses. La agrupación extremeña relevará a la de Córdoba y está previsto que salga el 14 del próximo mes de septiembre, según manifestaron los coroneles Juan Carlos Domingo Correa y Juan Nardiz Prado, tras el relevo en el mando del citado regimiento.

El acto de relevo tuvo lugar la mañana de ayer en Bótoa, presidido por el general jefe de la Brigada, Fulgencio Coll Bucher. El coronel saliente Juan Carlos Domingo Guerra entregó el mando del RIMZ Saboya a Juan Nardiz. Ambos se refirieron a la historia de este regimiento y mientras el primero se despedía emocionado de Badajoz, el segundo afirmó que llega para mantener la capacidad técnica y táctica que tiene y que le gustaría que se mantuviera la vinculación del mismo con la ciudad.

Nardiz afirmó que, además de las misiones internacionales, el regimiento debe continuar con su actividad y mantener en funcionamiento todo su material, como el carro Pizarro, para lo que fuese necesario.