Los 1.100 soldados de la Brigada Extremadura XI, de Bótoa, que se encuentran en misión de paz como parte de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en Líbano (Finul) desde principios de noviembre del 2007, regresan. Vuelven después de cuatro meses de intenso trabajo dentro de las labores de vigilancia y reconstrucción encomendadas por el Gobierno en aquel país.

El contingente español, denominado Libre Hidalgo IV, regresará en cuatro grupos a partir del próximo lunes, 24 de marzo por la mañana, a la Base Aérea de Talavera la Real.

Esa día llegará el primer grupo; el segundo lo hará el día 29 del mismo mes; el tercero el día 1 de abril y el cuarto el 3 de abril, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Los miembros de la Brigada Extremadura XI forman el núcleo principal de las fuerzas españolas de la Finul, bajo el mando de del general jefe de la Brimz, Casimiro Sanjuán, quien destacó que los militares habían recibido una formación y un entrenamiento exhaustivos.

La brigada partió en cuatro grupos los días 17, 19, 21 y 23 de noviembre, del Aeropuerto de Badajoz. Unos días antes, el 6 de noviembre, tuvo lugar el acto oficial de despedida en Bótoa.

Los soldados del la brigada española se encuentran en la Base Miguel de Cervantes, en Marjayoun, donde en las últimas fechas han rehabilitado un centro juvenil ortodoxo, han creado un centro social hispano-libanés en Bouj Molouke, y han donado material informático y puesto a punto el sistema eléctrico de un centro escolar.