La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra hoy su tradicional besamanos a la imagen de la virgen, que se encuentra hasta mañana en la Catedral de Badajoz, con motivo de la celebración de su solemne novenario desde el pasado día 6.

Los pacenses que quieran acercarse hasta la catedral para cumplir con esta tradición, recuperada en 2008 tras 40 años sin realizarse, podrán hacerlo entre las 10.30 y las 14.00 horas o a partir de las 18.00 horas. El acto se interrumpirá a las 20.00 horas para celebrar una eucaristía y se retomará hasta que terminen de pasar todas las personas que se acerquen hasta el templo.

El besamanos se mantiene, pero "quienes lo deseen pueden tocar su manto y no besar las manos, pero no se ha planteado su suspensión", como señalan desde la Hermandad de la Soledad. Hay personas que querrán tomar esta medida contra la posibilidad del contagio de gripe, apuntan en la hermandad, por ello "pondremos la imagen y que Badajoz decida".

Durante la eucaristía que tendrá lugar a las 20.00 horas habrá una especial referencia a los Hijos Preferidos de la virgen, en la que se entregarás diplomas y medallas a varias personas con discapacidad del colegio Nuestra Señora de la Luz y de la parroquia de San José Obrero.