La Fiscalía Provincial de Badajoz solicita un total de 8 años de prisión para un hombre, G. M., acusado de los delitos de detención ilegal a una mujer de nacionalidad rumana, y de prostitución, además de una falta de lesiones, según consta en las conclusiones provisionales elevadas a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, que juzgará el caso mañana miércoles, día 20 de enero.

El ministerio público señala en su escrito que los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre del 2004, cuando M. L. A. contacta por intermediación de una amiga suya, en Rumania, con el procesado, quien no tiene antecedentes penales, conviniendo con él su traslado a España con espectativas laborales en este país, espectativas que resultaron ser ficticias.

Así, G. M. a raíz del contacto referido, organiza y subvenciona el viaje de la mujer a España, a donde llegó el 7 de noviembre de ese mismo año, cuando un autobús la dejó en la frontera hispanoportuguesa de Badajoz, donde fue recogida en un vehículo por el citado hombre.

Este vehículo la trasladó a un piso de la ciudad, donde, sabiendo que la mujer no podía abonarle los gastos del viaje, le manifestó "la inevitabilidad de allegar los fondos necesarios mediante el ejercicio de tráfico sexual mediante precio", según el escrito de la fiscalía.

Ante la negativa de la mujer de acceder a dichas pretensiones, el procesado la confinó, coercitivamente, en el piso, manteniéndola con "la coadyuvancia de otras personas ya juzgadas por estos hechos, vigilada permanentemente al tiempo que la desposeyó de su pasaporte, que le había confiscado unilateralmente, y promoviendo salidas intermitentes para conducirla a un club de Badajoz (Pirámide), a donde le obligó a mantener relaciones sexuales con terceras personas, lo cual tuvo lugar en tres ocasiones", señala el fiscal en su escrito.

Dado que "la mujer persistiera en su actitud obstativa", en la medida de sus posibilidades, para seguir ejerciendo dicha actividad, el procesado llegó a agredirle físicamente y conminarla de muerte mediante la exhibición de una arma blanca que situó a la altura del cuello, hecho que tendría lugar el 15 de noviembre del 2004.

A causa de ello, la mujer sufrió lesiones, contusiones en el rostro, en la región orbital izquierda, en ambas caderas, en el costado izquierdo y en la región torácica izquierda.

A partir de ese instante, se la mantuvo encerrada en la vivienda hasta el 18 de noviembre, cuando se produjo la entrada y registro en la misma por parte de una dotación policial amparada por la pertinente orden judicial, que consiguió rescatarla del cautiverio sufrido.

Por estos hechos, el fiscal solicita 5 años de cárcel para el acusado por un delito de detención ilegal, 3 años por otro de prostitución y multa de 18 meses a razón de 10 euros por día y libertad vigilada por cinco años.