La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) solicita al Ayuntamiento de Badajoz que ponga solución a los espacios que quedan en algunas calles de la ciudad entre el paso de peatones y la acera, y que "impiden que numerosas personas con problemas de movilidad pueden deambular libremente".

Unos espacios que con las lluvias de las últimas semanas "han sufrido un deterioro mayor, lo que ha llegado a provocar que realmente se conviertan en surcos difícilmente sorteables por los viandantes", señala Apamex.

Por esta razón, Apamex presenta en la Comisión de Urbanismo que se celebró en el Ayuntamiento de Badajoz una propuesta formal que permita solucionar esta "grave problemática, que principalmente afecta a calles y avenidas del centro de la ciudad".

Se ha propuesto en una primera fase presentar un informe-dossier que identifique los lugares donde estas rigolas se encuentran, y en una segunda fase y una vez se vayan solucionando "acometer las actuaciones completas que permitan desarrollar vados peatonales en aquellas aceras que por diversas razones carecen de ellos o presentan soluciones no adecuadas".

Así, la asociación destaca que la Concejalía de Urbanismo aceptó esta la propuesta a la que se ha sumado el concejal de Infraestructura y Vías y Obras, que será quien reciba en breve este primer dossier.

Apamex valora la "receptividad" a la propuesta, ya que se trata de "un tema que precisa una solución urgente", y que se viene a sumar a la "colaboración tan estrecha que se viene manteniendo con el departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz que de forma paulatina viene proyectando nuevas actuaciones de vados peatonales en numerosas calles de la ciudad".