La Asociación de Empresarios de Santa Marina ha solicitado a través de un comunicado que las obras de construcción del nuevo edificio de ocho plantas que el grupo Empresas Moleón tiene previsto levantar en el llano junto a la parroquia de San José no se inicien hasta que el párking subterráneo de la plaza Conquistadores se haya inaugurado.

Los comerciantes argumentan esta petición señalando que este solar "representa ahora mismo el único área de aparcamiento disponible en Santa Marina" y su eliminación mientras el futuro aparcamiento se está construyendo --Moleón anunció que prevé iniciar las obras antes de finales de este año-- "supondría un perjuicio muy importante para los establecimientos comerciales", según expuso el presidente del colectivo, José Antonio Trejo.

No obstante, los empresarios mostraron su satisfacción porque en esta parcela se construya un edificio destinado a oficinas y propusieron que por "su excelente localización y planteamiento" debería tenerse en cuenta para albergar en el futuro "una institución u organismo de peso". En este sentido, la asociación va más allá y plantea que se reconsidere "el regreso a Santa Marina de la Dirección Provincial de Tráfico".