La Asociación Amigos de Badajoz ha solicitado al ayuntamiento que el jurista, historiador y arabista Manuel Terrón Albarrán sea reconocido con el título de Hijos Predilecto de la ciudad y con una calle con su nombre. El colectivo argumentó su peticiión recordando los méritos y la dedicación a la cultura de Terrón no solo en la capital pacense, sino en toda la región.

Amigos de Badajoz destacó que se trata de «un trabajador incansable y pieza fundamental en el impulso y actividad de numerosos y fecundas iniciativas culturales en los más diversos campos», al tiempo que defendió que este reconocimiento público es de «justicia» después de toda una vida dedicada al estudio de la cultura, y es aún de mayor «probidad» hacerlo cuando el homenajeado «todavía está disfrutando de su vida», señala.

Manuel Terrón Albarrán ha abarcado numerosos registros a lo largo de su vida. Además de los citados, es pintor, secretario Perpetuo de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, secretario de la Institución Cultural Pedro de Valencia y de la Comisión Permanente de los Congresos de Estudios Extremeños y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y delegado Provincial de Bellas Artes de Badajoz (1965-1972).