La acusación particular de un caso de abuso sexual de una niña de nueve años que se juzgará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz en enero del año próximo, representado por el abogado Juan Carlos Gallardo Rodríguez, solicitó ayer a la Sala «que se dicte contra el acusado una orden de alejamiento de la víctima y su familia a 500 metros, hasta que se celebre el juicio», según explicó a este diario, así como que «la Fiscalía pide la orden de alejamiento, pero que se dicte en la sentencia, no como medida cautelar».

El letrado que representa los intereses de la familia de la menor afirmó que «el juicio, que está previsto que se celebre el 16 de enero, tendrá lugar a puerta cerrada para preservar la privacidad de la menor».

El caso ocurrió en Badajoz en agosto de 2018, cuando el acusado, un amigo de los abuelos de la niña, abusó de la menor cuando estaban en la piscina con tocamientos y caricias por el cuerpo y por la zona genital, hasta que la niña se lo contó a sus padres, y estos presentaron la denuncia.

La Fiscalía y la acusación particular califican los hechos de un delito continuado de abuso sexual a menor, por el que solicitan 4 años y un día de cárcel, orden de alejamiento a 200 metros durante seis años y el pago de 2.000 euros, la primera. La segunda, solicita en sus conclusiones provisionales 5 años y una indemnización de 6.000 euros.