Finalizaba la tarde del viernes en el teatro López de Ayala, con notable asistencia de público, el X Ciclo de Música Actual que ha sido programado con cinco conciertos, promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Actuaba el grupo Sonido Extremo, integrado, en diferentes configuraciones dependiendo de cada obra, por Blanca Fernández (violín), Ana Valdés (viola), Iván Siso (violonchelo), Javier Barco (flauta), Alfonso Pineda (clarinete), Javier González Pereira (saxofón), Cándido Perera (bombardino), Sari Aguilera (percusión) y Eduardo Moreno (piano) y ,como director, Jordi Francés. Comenzó el concierto con una obra de Tristán Murail seguida de otra de Joan Magrané con Antonio García Jorge como solista de saxofón soprano.

En la segunda parte fue estrenada la obra Iridiscencia de la compositora luso-hispana Inés Badalo para concluir con la composición del norteamericano Rzewski Coming together (Vamos juntos) con el actor José Vicente Moirón como recitador.

La tarde del jueves se celebraba un concierto organizado por el Conservatorio Bonifacio Gil de la Diputación, en su salón de plenos, con motivo del Día de la Mujer, con un programa de diversas compositoras. Intervinieron, en distintas combinaciones, Marta Fernández (flautín), Pedro Dávila, Eva Raquel y Ana Benavides (flautas), David Álvarez y Manuel Escalante (piano), Dúo Ambroz (clarinete-piano), Marta Arrabal (trompeta) y Georgina Sánchez (violonchelo), ésta última profesora del centro que presentó, como compositora, algunas de sus obras. También continúa desarrollándose durante la mañana de los sábados en la Biblioteca de Extremadura (en la alcazaba) el Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos, auspiciado por la Diputación de Badajoz, habiendo intervenido en el día de ayer alumnos de los profesores del Conservatorio Superior Juan Francisco Chávez y Joan Alonso.