La cantante extremeña Soraya Arnelas será la madrina de El baúl mágico, una iniciativa solidaria que por tercer año consecutivo pondrá en marcha el centro comercial El Faro, a través de la que, en colaboración con Cruz Roja Juventud, se recogerán juguetes destinados a niños en situación vulnerable de la zona de Badajoz.

Soraya será la encargada de inauguar esta actividad mañana, a las cuatro de la tarde. La organización habilitará un espacio en la plaza de la Rosa, con ambientación que simulará un bosque mágico, donde los niños podrán depositar los regalos. Los juguetes, de forma mágica desaparecerán del baúl, con destino a sus nuevos hogares. Algunas tiendas del centro comercial ofrecerán descuentos durante la campaña para «facilitar» la adquisición de los regalos.

La actividad se desarrollará el mañana, de cuatro a ocho de latarde, y los días 20 y 21, de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Los participantes, según informó la organización, estarán acompañados y supervisados por monitores especializados.

Tras visitar El Faro, El baúl mágico recorrerá otros seis centros comerciales de España: Los Arcos, de Sevilla; Garbera, en San Sebastián; Bonaire, de Valencia; y Barnasud, Splau y Glories, en Barcelona.