+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE ENFRENTAN A UNA FALTA O A UN DELITO, SEGUN EL VALOR DE LOS DAÑOS

Sorprenden a tres menores en Badajoz tirando adoquines del Puente Viejo al río

Un policía local libre de servicio los vio a las 23.50 horas del martes. Un contenedor de basura arde de madrugada en Alonso de Celada

 

Hueco del que fueron arrancados los adoquines del puente de Palmas. - Foto:S. GARCIA

A. M. R.
18/08/2011

Iban de vuelta a casa por la noche y buscaron entretenimiento por el camino. Tres menores con domicilio en la margen derecha fueron sorprendidos por un oficial de la Policía Local que se encontraba en ese momento libre de servicio cuando estaban arrojando adoquines del puente de Palmas al río Guadiana, posiblemente dirigidos contra los gatos o los patos que viven en las isletas. Ocurrió sobre las 23.50 horas del martes.

Según informó el superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, los menores tiene 15, 16 y 17 años. Uno de ellos fue identificado pero los otros dos no. Sus padres fueron avisados para que se hicieran cargo de sus hijos y se instruyen diligencias por responsabilidad subsidiaria.

La valoración de los desperfectos causados en el puente será fundamental a la hora de tipificar los hechos como falta de daños o, si superan los 400 euros, como delito. Con el agravante además de que el lugar sobre el que se ha cometido tiene una protección como bien de interés cultural.

Los técnicos municipales tienen que valorar los daños, pero como el puente Viejo es de titularidad de la Junta de Extremadura, será la que tengan que repararlo. A lo largo del puente, son apreciables distintos puntos en los que han sido arrancados adoquines, algunos de los cuales, se han vuelto a colocar de forma provisional con mortero.

Por otro lado, sobre las 3.45 de la madrugada, ardió un contenedor de basuras en la calle Alonso de Celada, en el lateral del paseo de San Francisco junto al edificio central de Correos. La intervención de un operario de limpieza fue fundamental porque retiró el contenedor para evitar que afectase a un vehículo estacionado al lado. Según la Policía Local nadie vio cómo se originó el incendio.

   
4 Comentarios
04

Por Con 15,16,17 años 18:52 - 18.08.2011

Ya no son tan menores, por lo que 1º que pongan otra vez las losetas en su sitio y luego un arreglo de camino a pico y pala un més de 3 de la tarde a 9 de la noche. Pero nó, serán puestos en la calle sin cargos como siémpre, mañana ya estarán otra vez ropiendo mobiliario urbano.

03

Por saber 11:59 - 18.08.2011

¡qué los obligen a recogerlos y a reponerlos!

02

Por Que 11:18 - 18.08.2011

A estos niñatos los tenía todo el verano colocando baldosas por todos los acerados de Badajoz, con jornadas de 12 horas diarias y claro esta sin cobrar un duro, ese es el mejor castigo y la mejor justicia...

01

Por DEL SUR 10:24 - 18.08.2011

LA LEY DEL MENOR HAY YA QUE CAMBIARLA, PORQUE DE ESA FORMA MAS DE DOS NIÑATOS DE MIERDA NO SE QUEDARAN SIN EL PERTINENTE CASTIGO, QUE COMO AHORA QUEDAN ABSUELTOS.