La Policía Nacional detuvo esta madrugada en Badajoz a una joven de 24 años por su presunta autoría de un delito de hurto, tras ser sorprendida "in fraganti" mientras robaba las pertenencias del personas de Urgencias del Hospital Perpetuo Socorro de la capital pacense.

Los hechos sucedieron sobre las 4.45 de la madrugada cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de esta Comisaría, los agentes fueron alertados de la presencia de una persona en el Hospital Perpetuo Socorro que "había sustraído pertenencias del personal médico que tenían en la sala de estar del servicio de urgencias".

Según informa la policía, hasta el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones policiales, activando un dispositivo tendente a la localización del supuesto autor de este hecho, mientras otros agentes se entrevistaban con las víctimas para recabar más datos de los objetos sustraído.

En la entrevista, las víctimas declararon que les habían sustraído dinero en efectivo, dos bolsos, un teléfono móvil, material médico y documentación personal, cuyo valor superaban los 400 euros.

Así pudieron observar cómo una joven salía del hospital en actitud "nerviosa y huidiza" ante la presencia policial, portando una bolsa de basura que depositó en un contendor sito en las inmediaciones, volviendo a entrar al centro médico.

Tras inspeccionar la bolsa mencionada, se percataron de que en su interior se encontraban parte de los objetos sustraídos, interceptando a dicha joven en una de las habitaciones del centro, procediendo a su inmediata detención.

La misma se encontraba acompañando a un familiar, encontrando en dicha habitación el resto de las pertenencias denunciadas.

La "rapidez" con que se llevó a cabo el dispositivo es consecuencia de otra llamada del mismo centro médico a la Sala 091 de esta comisaría, recibida la tarde del pasado día 26, en la que alertaban de hechos similares, por lo que se había establecido un discreto dispositivo de vigilancia en el centro hospitalario.

La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.