Un varón de 40 años ha sido denunciado por estar cazando en la barriada pacense de Las Moreras el pasado lunes 21 de enero sobre las 10.30 horas cuando una dotación del cuerpo de la Policía Local lo descubrió mientras patrullaba.

Los efectivos pudieron observar a un varón que portaba una escopeta de aire comprimido y, al detectar la presencia policial, emprendió la huida corriendo a pie con la citada arma, hasta introducirse en un domicilio particular, según indica la Policía Local.

Seguidamente, los agentes policiales comprobaron que en uno de los árboles donde estaba el portador del arma aparecía una jaula con un jilguero y varios trozos de pan alrededor, un mecanismo preparado como "reclamo de otras aves y así poder disparar contra ellas".

Tras ello, los policías se dirigieron al domicilio donde se había refugiado el tirador, el cual manifestó que "en fechas pasadas ya le había sido retirado por parte policial otra escopeta de aire comprimido y que la que portaba no la entregaba a los agentes sin orden judicial, ya que estaba dentro de su domicilio".

Asimismo, tanto la jaula como el pájaro que tenía como reclamo fueron intervenidos por la Policía Local, se han abierto diligencias policiales contra esta persona y se han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.