+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

suceso

Sorprendido con una tasa de alcoholemia cinco veces superior

El conductor, de 57 años, fue localizado en Antonio Domínguez

 

REDACCIÓN BADAJOZ
27/06/2019

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor de 57 años que quintuplicó la tasa de alcohol permitida al volante. Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día de San Juan, cuando se recibió una llamada alertando de que un conductor que circulaba por una calle de la barriada de Antonio Domínguez manejaba el vehículo bajo los efectos del alcohol.

Momentos después, una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las proximidades localizó al vehículo, comprobando que su conductor lo había subido a la acera y estaba realizando maniobras para continuar la marcha sin conseguirlo. Cuando los agentes le solicitaron la documentación para identificarlo, se percataron de que el hombre podría estar ebrio, por lo que dieron aviso a la Unidad de la Policía Judicial de Tráfico.

Una vez que el conductor se sometió a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,23 miligramos por litro, lo que supera en más de cinco veces la tasa de alcohol límite para conducir. Por ello, está acusado de un delito contra la seguridad vial por ir al volante en estado de embriaguez. El vehículo fue retirado de la calle y trasladado al depósito municipal.

Por otro lado, agentes de la policía local detuvieron, también el pasado lunes, a otro conductor de 29 años, a quien le constaba una reclamación judicial por hechos delictivos cometidos en un municipio de Sevilla. La policía lo identificó después de que hiciera unas maniobras extrañas con su coche cuando circulaba por Suerte de Saavedra y al comprobar que tenía en vigor una requisitoria, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde quedó detenido.