La Policía Local de Badajoz sorprendió el viernes por la mañana a dos hombres que presuntamente se habían apropiado de medio centenar de rejillas del alcantarillado público de la zona de Lusiberia y el ferial de Caya. Según informaron ayer fuentes policiales, sobre las 9.25 de la mañana, se recibieron en la central dos llamadas de sendos ciudadanos alertando de que habían observado cómo dos varones estaban introduciendo estas piezas en una furgoneta Nissan Travel.

Una dotación se desplazó hasta el lugar y, tras identificar a los sospechosos, registró el vehículo y halló las rejillas en su interior. Los acusados son dos hombres de 32 y 44 años, con iniciales J. C. C. S., y P. J. R. R., respectivamente, que no fueron detenidos, pero están localizados a la espera de que la policía local culmine las diligencias.

Todas las rejillas halladas en el vehículo habían sido sustraídas de la zona donde fueron soprendidos los presuntos ladrones y, una vez recuperadas, se trasladaron al depósito municipal. Los agentes dieron aviso al ayuntamiento de lo sucedido para que tuviera conocimiento de los daños provocados en el patrimonio municipal y se proceda a la reposición de las rejillas.