Cruz Roja celebrará por primera vez su Sorteo del Oro en Badajoz. Será el próximo 18 de julio en el teatro López de Ayala (19.30 horas) y los encargados de repartir la suerte serán los niños de San Ildefonso.

La presidenta provincial de la oenegé, Catalina Campos, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, presentaron ayer este sorteo, para el que en la provincia pacense se han puesto en la calle 119.000 boletos, cuya venta íntegra supondrían unos ingresos de 597.380 euros. Campos recordó que las aportaciones de los socios y la recaudación de este sorteo son la principal vía de financiación no finalista de la organización. El 80% de la cantidad recaudada con la venta de boletos se quedará en Cruz Roja Badajoz, que destinará estos fondos a atender las "necesidades emergentes" por la crisis y a cooperación internacional.

El alcalde, por su parte, señaló que es un "orgullo" que la ciudad acoja un sorteo que siempre tiene un beneficio para los ciudadanos, puesto que si no es el oro, "nos toca por la labor que hace Cruz Roja con este dinero". Fragoso recordó que en el primer Sorteo de Oro, celebrado hace 34 años, el boleto ganador se vendió en Badajoz y animó a los ciudadanos a colaborar.