La plataforma ciudadana SOS Casco Antiguo celebrará una convivencia familiar en el parque de la Legión próximo sábado, 16 de diciembre, con el objetivo de decorar una parte de este jardín con adornos navideños elaborados con materiales reciclables. La actividad se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas. A través de las redes sociales y carteles, el colectivo invita a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa. Las personas que lleven adornos recibirán churros con chocolate.

Además, se llevarán a cabo talleres para fabricar objetos de decoración en el propio parque y se recogerán productos para el Banco de Alimentos y juguetes que posteriormente serán donados a la parroquia de la Concepción.

El colectivo explica que se trata de una actividad educativa con la que se pretenden potenciar valores como la solidaridad, la amistad, la caridad, la familia, el respeto al medioambiente y al patrimonio público, al mismo tiempo que quiere servir para llamar la atención sobre la necesidad de que se rehabilite el parque de La Legión, para que se convierta en un lugar de esparcimiento, especialmente para los niños.

La plataforma ha contado para planificar esta acción con la colaboración de vecinos, colegios, la Concejalía de Juventud, el servicio de Parques y Jardines y la policía local para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo. En este sentido, el colectivo ofrece a los responsables de los partidos políticos, ciudadanos y asociaciones locales la «oportunidad» de colaborar con este proyecto pasando por la churrería aAaaa, en la calle Moreno Zancudo, «y dejen pagado unos churros con chocolate para los niños que participen». El dinero que sobre se utilizará para comprar productos en las tiendas del barrio para el Banco de Alimentos y los comedores sociales.