El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, anunció ayer que pedirá al ayuntamiento que retire la ordenanza reguladora del servicio de alquiler de bicicletas que se aprobará el próximo lunes en el Pleno municipal.

Sosa aseguró que esta ordenanza demuestra que el equipo de Gobierno es una apuesta "por la foto electoral y no por el uso de la bicicleta en la ciudad". El portavoz de IU añadió que no existe una infraestructura adecuada, por lo que se empieza "la casa por el tejado". Sosa recuerda que las estaciones para las bicicletas se concentran en cuatro puntos de la ciudad --Universidad (4), La Granadilla (2), Avenida Sinforiano Madroñero (3), Estación de Autobuses (1) y entorno del edificio de Correos (1)-- y no llegarán a todos los barrios.

Para Sosa estas ubicaciones indican que es un "servicio pensado para estudiantes y no para el uso de las bicicletas en toda la ciudad". Sin un carril bici que conecte las barriadas, Sosa considera que el servicio de alquiler de bicis no será una apuesta real por la bicicleta.

En la misma comparecencia, el portavoz de IU anunció que en el próximo pleno votarán a favor de una moción del Partido Popular sobre financiación local. Sosa indicó que es una moción con la que están de acuerdo, pero a la que ven un punto débil que es la ausencia de una exigencia de elaboración de una ley de financiación local.