El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, denunció ayer el "abandono" en el que viven los vecinos de la barriada de Cerro de San Miguel, junto a la carretera de la Corte, donde las calles están sin asfaltar y se convierten en verdaderos barrizales, por la que atraviesan incluso aguas fecales y existen vertederos permanentes.

Tal es la situación, que según Sosa, en alguna ocasión la ambulancia del 112 se ha negado a entrar por el barrizal y han tenido que sacar al enfermo en camilla, así como tampoco los taxis se atreven a circular por el barrio.

Lo que más paradógico le resulta al concejal es que a pesar de la situación del barrio, los vecinos cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos. Sosa mostró el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de una vivienda situada en la calle Sánchez Silva, que está sin asfaltar, y por la que el propietario paga 533 euros, cantidad que a juicio de Sosa "es una barbaridad". Para subsanar esta situación, el grupo de IU reclama un plan de intervención, como se hizo con La Banasta.

El concejal del área, Alejandro Ramírez del Molino, no quiso contestar hasta revisar la situación.