El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, criticó ayer que el equipo de gobierno municipal se desentienda de los centros de Educación de Adultos que funcionan en la ciudad que aunque pertenecen a la Consejería de Educación, según la ley, su limpieza y mantenimiento corresponde a la Administración local porque imparten Educación Primaria. Sosa explicó que el curso pasado hubo un "desencuentro" entre la consejería y el ayuntamiento, que decidió retirar el servicio de limpieza de estos centros y para este curso, la concejala de Educación, María José Solana, ya ha comunicado al director provincial de Educación, Enrique Pérez, que el consistorio no se hará cargo del mantenimiento.

La Consejería de Educación confirmó ayer a este diario que, efectivamente, la concejala transmitió al director provincial que el ayuntamiento no se va a hacer cargo del mantenimiento y ahora están pendientes de una nueva reunión convocada con la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente. Por parte del ayuntamiento, no hubo respuesta alguna a este diario, si bien Sosa anunció que hoy formulará una pregunta en el pleno ordinario de la corporación sobre esta cuestión.

Según la información facilitada por IU, en la ciudad funcionan los centros de Educación de Personas Adultas (EPA) de San Roque, la margen derecha, la Estación y la plaza de España. El año pasado cursaron aquí sus estudios 900 alumnos, además de 2.700 de enseñanzas no presenciales.