El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, hizo ayer balance de los tres años de la actual legislatura que, según él, se han caracterizado por la "degradación paulatina" del equipo de gobierno municipal. Sosa piensa que la gestión municipal de estos tres años se ha caracterizado por la "desilusión, pobreza de ideas, mera reiteración, confrontación interna y escasos proyectos propios".

Para el portavoz, el urbanismo ha sido "la estrella" y el "talón de Aquiles" de estos tres años, no sólo por el Plan General que no acaba de aprobarse, sino por la "crisis" ocurrida en febrero, a raíz de la cual "se produjo el mayor acoso que un concejal de la oposición ha sufrido", tanto en el ámbito privado como público y que ha culminado en una querella contra Sosa presentada por la concejala Cristina Herrera.

El portavoz de IU dijo que Herrera "miente" cuando dice que esta querella se refiere a un asunto "privado" del que no quiere hablar, cuando Sosa recuerda que el anuncio se hizo en una comparecencia pública y además las pruebas "tienen y tendrán una dimensión política". El concejal recalcó que esta actuación sólo obedece a la "política de acoso" para que este concejal "coja miedo" debido a la "soledad institucional" en que se encuentra.