Si hace unos días eran las tiendas de señora y caballero de Massimo Dutti, del grupo Inditex, la que bajaba la persiana en el centro comercial abierto Calle Menacho y Adyacentes, ahora es la de Springfield, del grupo Cortefiel, la que anuncia que cerrará sus puertas en la esta zona comercial del centro de Badajoz, aunque como en el caso anterior, la firma mantendrá su actividad en el centro comercial El Faro, según han confirmado fuentes del sector.

El establecimiento, ubicado en la planta baja del edificio número 23 de la calle Menacho, que lleva más de 17 años abierto en esta zona, ha colocado un gran cartel en el escaparate, en el que anuncia «liquidación por cierre, 70%». En la actualidad trabajan cuatro personas con contrato en la tienda, que según ha podido saber este diario, pasarán a desempeñar sus funciones en el establecimiento que mantiene abierto la firma en El Faro, en el que trabajan seis personas. Este diario pidió información a la sede central de la firma, que no respondió.

Parece que los grandes grupos que optan por el comercio electrónico son de los primeros en cerrar tiendas físicas, según miembros de la asociación de comerciantes. En esa zona han cerrado en los últimos tiempos Douglas, Blanco, o Mango. Menacho tiene abiertos el 95% de sus locales y próximamente, según su presidente, Félix Retamar, nuevas marcas ocuparán dos de los mayores cerrados, de 400 metros cuadrados cada uno.