Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Badajoz acude por su cuenta a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero. Este año la principal novedad es que el estand traslada su ubicación y ya no estará en el pabellón 7, donde se encuentra el de Extremadura, sino en el 9, aunque el alcalde Miguel Celdrán dijo ayer que puede que sea mejor porque este pabellón tiene más visitantes y estará cerca del de Cantabria, País Vasco, Asturias o Galicia, comunidades más alejadas de la extremeña que tal vez así tengan más posibilidades de acercarse.

No obstante, ha sido un traslado forzoso. Según explicó el alcalde y el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, se les pasó la fecha de pago y les quitaron el sitio. A esta razón se suman las quejas de la organización de la feria por las molestias de las comparsas con su música.

Debido a estas quejas, este año no irán comparsas, sino que en representación del Carnaval acudirán dos murgas, Jarana (ganadora del año pasado) y otra por confirmar. El día dedicado a Extremadura es el jueves 1 y el de Badajoz el viernes 2 de febrero, a la una de la tarde. Celdrán reconoció que la nueva ubicación complica poder compaginar la presencia en uno y otro sitio.