La Residencia Universitaria Hernán Cortés (RUHC) y Diputación de Badajoz donaron ayer a Médicos Sin Frontera (MSF) 15.000 euros de la campaña ‘Stop Malaria’, que han desarrollado los estudiantes de la RUHC, con la que recaudaron 7.000 euros, a los que la entidad provincial añade 8.000. Entregaron el cheque los residentes María Robledo y Francisco Cerrato con la diputada María Ángeles Calvo, al representante de MSF Gonzalo Martínez.

Robledo explicó que «los residentes hemos querido devolver a la sociedad parte lo que nos da al poder estudiar sin coste en la RUHC». Para la campaña realizaron rifas, sorteos, una marcha solidaria y otras actividades a cambio de donativos.

El dinero donado permitirá a MSF, explicó Martínez, costear el tratamiento con vacunas de unos 4.500 niños, dado que «el coste es muy bajo, unos 4 euros, aparte del transporte que hace la OMS». Y agradeció que «cuando lo que está a la vista es la crisis de emigrantes y de refugiados se hayan acordado de la malaria, que se lleva 400.000 vidas al año, el 70% niños, a pesar de tener un cura fácil».

Calvo agradeció el compromiso de estos jóvenes, que han arrastrado a otros en esta iniciativa solidaria.