El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, criticó ayer la falta de ideas e iniciativas del equipo de gobierno del PP, al que la "desidia, improvisación y falta de planificación" le ha llevado, en su opinión, a plantear una propuesta "electoralista" como la de construir túneles en dos cruces de la N-V, con la avenida Villanueva y con Fernando Calzadilla.

Según recordó, ya en el año 2003 se presentó este proyecto, y entonces el PP reconoció que "no había espacio para hacerlo en María Auxiliadora".

El portavoz socialista desea conocer, según dijo, qué proyecto ha presentado el ayuntamiento al Ministerio de Fomento y cuándo, así como de dónde prevé sacar los más de 7 millones de euros que costará la obra, "ya que los remanentes de tesorería del ayuntamiento son ficticios", según señaló.

Suárez, que calificó de "chapuza improvisada" esta propuesta, reconoció que esta obra "no es urgente, hay otras mucho más urgentes en la ciudad, como las que había en el programa electoral del PP, que se han incumplido". En este sentido recordó la Ronda Sur, "que haría innecesaria la obra de los túneles".

También rechazó que el ayuntamiento se haga cargo de esta obra, que, según Suárez, debería financiar Fomento.