El portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, denunció ayer que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, no afronta los problemas de la ciudad, y se preguntó si "habló el viernes de su acción de gobierno, de las iniciativas de su equipo o de propuestas para la ciudad". Sí asegura que lo que hace es "oponerse a la oposición".

Suárez manifestó que Celdrán "se sacude los problemas", y se refirió a la deuda municipal de 102 millones de euros: "Dice que eso es cosa del concejal de hacienda". Si se habla de la limpieza de la ciudad, "el alcalde niega la evidencia y dice que la culpa o es de la Junta o la CHG".

Respecto al déficit de los autobuses urbanos, "como parece ser que no tiene solución se ignora", manifestó el concejal. Añadió: "Si se dice que la feria decae, responde que no tiene problema y que no puede criticarla uno de Herrera o uno de Mérida, que hay intereses económicos para que el grupo socialista quiera otra ubicación, olvidando que en la actual él favoreció intereses de sus amigos".

Suárez también dijo que el alcalde arremetió contra la delegada del Gobierno, dándole lecciones de democracia, y contra la Junta. Además se refirió a que Celdrán estaba en Cerro Gordo o en el ecoparque haciéndose la foto, y dijo que lo único que presentaban eran trabas y no aportaban dinero.

CAPITANIA El socialista también se refirió al edificio de capitanía, "en vez de buscar solución para ese edificio emblemático, lo que hace es decir que el ayuntamiento no es ninguna inmobiliaria"; según dice, se equivoca, pues "el ayuntamiento sí tiene que ver con el tema porque el edificio es emblemático y sí es una inmobiliaria el grupo popular, y si no, que explique la recalificación de terrenos que ha obtenido su familia en La Banasta, o los negocios de la adquisición de propiedades de algunos concejales".

Por último se refiere al Mercado de Santa Ana, para el que dijo que si tuviese dinero sacaría un concurso de ideas pero que no hay dinero; el incumplimiento del programa electoral de 1995, 1999 y del 2003.

Suárez afirmó que le gustaría saber "para qué le pagamos entre todos casi un millón de pesetas al mes, si no es capaz de dar soluciones, ni hace caso a las iniciativas que desde la oposición se le instan".

Por último, Suárez censuró "el talante, la soberbia y la prepotencia que tienen en el PP. Tenemos un alcalde autoritario, autárquico, que practica el despotismo sin ilustración y que ante cualquier crítica lo que hace es negar el problema; no es el alcalde que Badajoz necesita".