En clara alusión a las declaraciones del día anterior del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en la que reconocía que está cansado, ayer el portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, respondió que "el alcalde estará muy cansado, pero la ciudad está más cansada del PP y eso se ve". El portavoz volvió a aclarar que su partido no decidirá hasta dentro de 15 días o un mes los cabezas de lista para las próximas elecciones municipales.

También ayer el secretario local del PSOE, Francisco Muñoz, habló del tema y aseguró que "yo nunca me he descartado" como candidato a la alcaldía de Badajoz.

Respecto a las declaraciones realizadas por Celdrán, quien considera que Muñoz "no es la persona idónea" porque, según dijo, "no es de aquí ni se ha distinguido por ayudar a Badajoz", Muñoz recordó que vive en la ciudad desde hace 40 años y aseguró que "cuando se dice que alguien no es de un sitio se pone en el disparadero a una parte muy importante de la ciudad", porque, en su opinión, "una ciudad la hacen no sólo los pata negra sino también los de fuera".