El concejal José Ramón Suárez su estrenó como portavoz municipal socialista ayer con críticas a la subida del autobús que pide que el equipo de gobierno y pidió que la Comisión regional de Precios la rechace, pues "es la pescadilla que se muerde la cola; cuesta más y se ocupa menos, se ocupa menos y hay más déficit", dijo. Y negó que haya propuesto nunca eliminar líneas.

Suárez, tras la sorpresa que causó la noticia de su elección dada por EL PERIODICO, al ser preguntado sobre el relevo de Moisés Cayetano dijo que éste lo había solicitado reiteradamente y que se ha producido cuando ha terminado el proceso congresual del partido. Agradeció a sus compañeros la unanimidad de la elección, y reconoció la labor de su antecesor.

Cayetano, por su parte, preguntado también sobre el cambio, insistió en que se ha efectuado cuando ha venido bien al partido, y que él ya lo había pedido tanto en el seno del PSOE como en los propios medios de comunicación. Dijo que ahora se dedicará con más intensidad a su labor como concejal especialista en temas de urbanismo, se centrará en la dirección de la revista de Estudios Extremeños y en las investigaciones en las que trabaja, así como en la recuperación del Congreso de Estudios Extremeños, el año próximo.

Dijo que "el relevo estaba anunciado" y que "se produce cuando cuando el grupo está perfectamente asentado y tiene una configuración firme". Añadió que "creo que estamos en el buen camino para afrontar las próximas etapas electorales. Y yo seguiré trabajando".

Por otro lado, el alcalde Miguel Celdrán, requerida su opinión sobre el cambio, manifestó que "se veía venir. Moisés no valoró bien el cambio y teniendo ya a la persona, sólo quedaba esperar". Además, dijo: "Me lo temía. Sabíamos bien de las tensiones que tienen hacen mucho tiempo y se ve en las sesiones del pleno, aunque eso se puede dar en cualquier partido".