El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, pidió ayer al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que asista al homenaje que se prepara al que fue alcalde de la ciudad Manuel Rojas, que debía haberse celebrado hace un mes, con motivo del quinto aniversario de su muerte, pero que se ha pospuesto hasta que se coloque el busto que ha realizado el escultor Estanislao García por suscripción popular en el parque de San Fernando.

Suárez, que manifestó que no entiende "por qué el alcalde insulta al presidente de la Junta, cuando fue el presidente del PP y su delfín quien hizo acusaciones falsas y no entendemos que nos pidan que demostremos con papeles la existencia de una reunión que nunca existió", dijo que "queremos hacer un llamamiento a la cordura, a la sensatez y entrar en el verdadero debate político".

Añadió Suárez que él mismo pidió al alcalde que asistiera al homenaje a Rojas y aceptó. E insistió, ante la declaración del alcalde de que se está planteando si ir o no, en que "debe ir en nombre del ayuntamiento y de la ciudad, debe encabezarlo y presidirlo". Suárez pidió respeto para la familia del exalcalde en su decisión de ir a la justicia.