El portavoz del grupo municipal Socialista, José Ramón Suárez, pidió ayer al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que rectifique "sobre la acusación que ha hecho ante los medios de comunicación de que el PSOE está detrás de una campaña para airear la vida privada de dos concejales del PP", algo que el PSOE ha negado rotundamente.

Suárez se refirió a las declaraciones efectuadas por el alcalde el pasado viernes, en las que aseguró que existe una campaña orquestada por el PSOE para difamar a los ediles populares, para lo que se está indagando, según Celdrán, en la vida privada y familiar de varios alcaldes del PP. Celdrán se apoyó en las declaraciones efectuadas por el concejal de IU, Manuel Sosa, en las que contaba que un medio de comunicación nacional había querido sonsacarle en una entrevista información sobre la vida privada de dos concejales pacenses del PP.

Por ello, Suárez exigió ayer tanto al PP como a IU que den explicaciones y aporten las pruebas que tienen para acusar al PSOE de instigar esa campaña y ofrezcan detalles sobre el medio de comunicación y los periodistas que se dirigieron a Manuel Sosa, y no a otros concejales, así como de la forma y el contexto en que se llevó a cabo la citada entrevista.

En su opinión, esto es un "montaje" y una "campaña orquestada" para desviar la atención sobre el centro del debate, que, en su opinión, es "el pelotazo urbanístico que beneficia al PP y sus allegados y el Plan General de Ordenación Urbana".

El PSOE, según dijo, "ni ha utilizado ni utilizará nunca la vida privada de nadie para hacer política", y concluyó que "siempre hemos planteado esto como un debate político, lo demás no nos interesa nada".

INTERROGANTES Por su parte, el presidente provincial del PP, José Antonio Monago, aseguró que el alcalde no se refirió al PSOE, sino a "un partido de un determinado color político".

Respecto a la polémica suscitada sobre el presunto cobro del 5% de comisiones a algún constructor durante los gobiernos socialistas, Monago anunció que después de las vacaciones de Semana Santa aclarará sus declaraciones sobre este asunto y mostrará documentos, "y alguno tendrá que dar muchas respuestas".

En su momento, los ciudadanos se harán muchas preguntas, "y eso no quiere decir que yo señale a nadie en concreto", según señaló.