El portavoz socialista, José Ramón Suárez, afirmó ayer al hacer balance de 10 años de gobierno del PP, que aprecia "agotamiento y falta de proyecto de ciudad". Dijo que en la primera legislatura "el PP aportó la estabilidad política" que no hubo antes e inició proyectos del PSOE como el Plan Urban. La segunda, "fue de continuidad, pero se empezó a apreciar la falta de proyecto", algo para él evidente.

Señaló que aunque en el discurso de investidura de 1999 el alcalde se comprometió a gobernar "escuchando a los colectivos y atento a la necesidades de los vecinos", hoy esas palabras "se han quedado en lejanas intenciones, pues no escucha ni a la oposición". Y enumeró 20 promesas electorales destacadas de las tres legislaturas que "no ha cumplido". Entre ellas: nuevo parque de bomberos, plan integral de limpieza, oficinas municipales en barrios, conversión en bulevar de la N-V, plan integral para el casco antiguo y una gerencia municipal de urbanismo.

El teniente de alcalde Ramírez del Molino respondió a las críticas negando el agotamiento en su gobierno y resaltando las numerosas obras de infraestructura y la recuperación de la confianza en el ayuntamiento.