Los cuadros 'Un día de playa en el Mar Menor', de Eduardo Naranjo (Monesterio, 1944), y el 'El Cabrerillo', de Eugenio Hermoso (Fregenal de la Sierra, 1883- Madrid, 1963), salen a subasta. La galería Fernando Durán ha incluido las obras de estos dos pintores extremeños en la puja de arte antiguo que celebrará el próximo 23 de julio en Madrid.

El cuadro del pintor de Monesterio, un óleo sobre lienzo, de 241 centímetros de alto por 191 centímetros de alto, tendrá un precio de salida de 135.000 euros. Mientras que la obra del artista de Fregenal de la Sierra, un óleo sobre lienzo de 90 por 61 centímetros, que presentó junto a 'La Romería de los Remedios' y 'El Huerto' en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1920, se pondrá a la venta por un importe inicial de 22.500 euros.

Además de los cuadros de los dos pintores pacenses, la subasta de arte antiguo, que incluye obras de entre los siglos XVI y XX, saldrán a subasta 'Cabeza de Cristo', de Esteban Murillo; 'El paso del Mar Rojo', de José Cieza; 'Inmaculada Concepción', de Hipólito Rovira, entre otras. Todas las piezas se exponen hasta el 22 de julio en la sede de la calle Conde de Aranda, 23, de Madrid.