Cruz Roja ha realizado durante el periodo navideño unas 200 intervenciones en la ciudad de Badajoz, un 25 por ciento más en relación al año pasado, aunque se han producido menos incidentes considerados de gravedad, según el responsable de Emergencias de la entidad en la capital pacense, Víctor Domínguez.

Éste ha explicado que el incremento de efectivos para controlar los distintos eventos de Navidad ha sido fundamental para reducir los sucesos de gravedad.

Otro aspecto importante es que han coincidido dos puentes festivos durante el periodo navideño, por lo que ha aumentado el número de ciudadanos que han salido de la localidad en algunas fechas.

Por todo ello, aunque ha habido más incidencias, pues se han producido grandes aglomeraciones de público en eventos como la fiesta de inicio de Navidad, apenas ha habido altercados de consideración.

El aumento de la concienciación de la sociedad, por ejemplo a la hora de dejar el coche cuando se bebe o de buscar la moderación durante las fiestas, también han sido determinantes, según el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz.

Las incidencias más numerosas siguen siendo, como es tradicional durante estas fiestas, las referidas a cortes accidentales, caídas o intoxicaciones por ingesta de alcohol.

El día navideño con más atenciones fue precisamente el primero, debido a la fiesta de la llegada de la Navidad (17 de diciembre), donde más de 10.000 jóvenes se congregaron en el paseo Fluvial, y en el que se realizaron 25 asistencias.

A esta jornada le siguieron en número de incidencias la de Nochevieja y la de Navidad, fechas en las que no obstante ha crecido el número de pacenses que han decidido celebrarlas fuera de la ciudad.

La Cabalgata de Reyes se produjo sin incidentes de consideración, salvo algunas caídas de niños.

Cruz Roja Badajoz ha aumentado los efectivos de control durante las fechas navideñas, con unidades prácticamente durante todos los días, bien en eventos y también mediante una ambulancia disponible para intervenir con el 112.