Sí hay vecinos a los que se les ha subido la tasa por la entrada de vehículos en el 2010, pero no porque el ayuntamiento haya aprobado un incremento generalizado de este gravamen para toda la ciudad sino porque en el 2006 se aprobó una modificación en la categoría de las calles y por "un error" el ayuntamiento no lo ha estado aplicando desde entonces en los recibos, hasta que este año se han dado cuenta y han empezado a cobrarlo.

Esta es la explicación que el concejal de Hacienda, Alberto Astorga, dio ayer al portavoz de IU, Manuel Sosa, quien el día anterior denunció la subida de esta tasa y presentó como prueba un recibo de un vecino que en el 2009 pagó 36 euros y este año ha tenido que abonar 60, lo que supone un incremento superior al 66%. Astorga acusó a Sosa de "lanzarse al vacío sin medir la profundidad del agua en la que va a caer y se da barrigazos" pues no se ha subido ningún impuesto en el ayuntamiento. Al mismo tiempo destacó que una vez detectado el error se ha corregido pero no se va a cobrar con carácter retroactivo los ejercicios anteriores.

El concejal de Hacienda recordó a Sosa que el cambio de categorías de las calles para el pago de esta tasa se aprobó con el voto a favor de los concejales del PP y también con el de IU.