La subinspecicón de la policía local de la calle Montesiones estará operativa las 24 horas, de lunes a domingo, a finales de este año. Esa es la previsión de la concejala del área, María José Solana, que ayer avanzó que desde este verano se irán incorporando a este servicio de manera «paulatina» nuevos agentes para cumplir el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con diferentes colectivos del Casco Antiguo. Estas instalaciones, antigua jefatura del cuerpo hasta que se trasladó a Valdepasillas, permanecen abiertas ahora de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y en estos momentos se están acometiendo algunas reformas para adaptarlas de cara a la ampliación del servicio que se presta.

A esta subinspección se destinará a parte de los nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local desde ahora hasta final de año, más de medio centenar. Ayer ocho de ellos tomaron posesión oficial del cargo en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, que presidió el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

En septiembre, según dijo ayer Fragoso, en las calles de la ciudad habrá una veintena de agentes más de la policía local, entre los que juraron su cargo ayer y parte de los que cubrirán las últimas 47 plazas convocadas (9 de ellas de movilidad). El resto, se incorporarán a la plantilla, una vez finalicen el curso en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Con estos agentes, además de incrementar el servicio en la subinspección de Montesinos, se reforzará la policía de proximidad.

En relación a estas oposiciones y después de que el lunes se conociera que el juzgado no ha admitido la demanda del sindicato USO contra las bases de esta convocatoria, la concejala de Policía Local, preguntada por la resolución judicial, reiteró que, aunque el recurso era legítimo, fue «muy cuestionable» tanto por el momento en el que se presentó -días antes de comenzar las pruebas-- como por las razones esgrimidas.

USO también ha presentado otra demanda contra las bases de una convocatoria para cubrir cuatro plazas de subinspector de la policía local, cuya vista está prevista para el próximo 3 de septiembre. A este respecto, Solana no quiso polemizar, pero insistió en que se trata de nuevo de una actuación «cuestionable y peregrina» de este sindicato.