La Comisión Municipal de Gobierno acordó ayer las normas que regulan un fondo de ayudas, para que establecimientos públicos y privados de la ciudad eliminen barreras arquitectónicas, incluido dentro del programa comunitario Lyca. El fondo está dotado con 138.232 euros y contempla subvenciones de hasta el 50% del presupuesto de la obra, hasta un máximo de 3.000 euros, donde se incluye el 10% máximo para honorarios de profesionales.

El objetivo es facilitar la accesibilidad de los establecimientos de la ciudad, que no están obligados por la ley regional si son anteriores a la aprobación de la norma. Los interesados ya pueden empezar a solicitar la ayuda ya que el plazo culmina el 30 de marzo del próximo año.

Por otro lado, la comisión también aprobó la propuesta de la mesa de contratación para las obras de rebaje de aceras en las avenidas Sinforiano Madroñero y Tomás Romero de Castilla y la confluencia de la estación de autobuses con Damián Téllez. La obra ha sido adjudicada a Vaysaca y el proyecto, tendente también a la eliminación de barreras, se ha realizado en colaboración con Cocenfe.

El orden del día incluyó además la adquisición de 320 bancos de fundición, 670 hitos guardaaceras y 100 papeleras de 30 litros de capacidad. La comisión aprobó 1.925 euros destinados a daños producidos por el tráfico en el alumbrado público de la carretera de Circunvalación. Asimismo, los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF impartirán cursos incluidos en el plan de formación continua.