El consejero de Fomento, Víctor del Moral, informó de que en la última reunión que mantuvo la consejería con la Secretaría General de Vivienda del Ministerio de Fomento se acordó aceptar la propuesta del ayuntamiento pacense para financiar el Area de Renovación Urbana (ARU) del Campillo, que se ha incluido dentro de los programas de actuación del ministerio, de manera que 103 viviendas serán financiadas con subvenciones procedentes del Gobierno central o de la Junta.

A este respecto, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, señaló que el ayuntamiento aportará la parte que las arcas municipales puedan destinar para sacar adelante esta actuación tan importante para la revitalización del Casco Antiguo. En este contexto, el alcalde aprovechó para anunciar que ya existe un principio de acuerdo con los propietarios de la iglesia de los Jesuitas, enfrente del Museo de la Ciudad.

CASAS COLORADAS Por otro lado, Celdrán transmitió al consejero la inquietud del equipo de gobierno por el abandono de las Casas Coloradas, propiedad de la Junta de Extremadura pero gestionadas por la Sociedad Pública de Alquiler, que no está dando respuesta a las reparaciones que los inquilinos le requieren.

En la visita también se acordó que un miembro de la corporación municipal entre a formar parte del consorcio que gestiona el Palacio de Congresos de Badajoz, después de que el gobierno municipal haya trasladado a la consejería que no existe coordinación de las actividades de estas instalaciones, no se informa de la programación y se han dado casos de "duplicidades".