La oficina de Correos situada en la barriada de San Fernando, junto a la estación de ferrocarril, cerrará durante seis meses para ser sometida a una reforma integral, por lo que los vecinos de esta zona deberán desplazarse hasta la oficina principal, en el paseo de San Francisco, para realizar sus gestiones.

La fecha del cierre de la sucursal número 2 está pendiente de que Correos reciba la licencia de obras por parte del ayuntamiento y de la apertura de la Unidad de Reparto que la empresa postal está ultimando en la avenida de Colón, en el edificio que ocupó la antigua farmacia militar, a donde se desplazarán los carteros de esta oficina y los de la principal. "La unidad está a la espera de recibir el mobiliario y los casilleros de clasificación, así como la licencia municipal de apertura, que esperamos esté a finales de mes", según informó Correos.

La oficina de la estación se modernizada, "se duplicará el espacio disponible, con 258 metros cuadrados, y se dotará de todas las comodidades, con mobiliario nuevo", según la empresa postal. Se hará una oficina accesible y más funcional que la actual, con un acceso diferenciado, ya que ahora comparte la entrada con el resto de las plantas del edificio donde se ubica.

LOCAL PROVISIONAL El cierre "afectará principalmente a las personas de más edad, ya que en esta zona viven muchas personas mayores", según el portavoz de los colectivos de la margen derecha, Ricardo Cabezas, quien se mostró a favor de que Correos "habilite un local provisional mientras duran las obras".

Sin embargo, la empresa reconoció que barajó la posibilidad de buscar un local provisional que acogiese la sucursal número 2 durante el tiempo que duren los trabajos, "pero se descartó la idea porque la adaptación de otro local llevaría algunos meses, por eso se ha decidido agilizar las obras para que terminen cuanto antes y causar el menor trastorno posible a los vecinos".

Correos también espera recibir la licencia de obra para iniciar la segunda Unidad de Reparto, que se ubicará en un local de la calle Cartagena, junto a la estación de autobuses.