La portavoz de la Junta, Dolores Pallero, aseguró ayer que el terreno que el ayuntamiento ceda para las viviendas a 60.000 euros serán "para sumar, no para restar" al plan de la antigua N-V. La consejera manifestó su satisfacción por la posible cesión de suelo y reiteró que se mantiene la construcción de 1.842 viviendas junto al campo de golf, añadiendo que "cualquier cesión del ayuntamiento es bienvenida, pero nunca será para restar, sino para sumar".

Así, no descartó la posible construcción en dichos terrenos, si finalmente fuesen cedidos, dentro del compromiso de construir 3.000 viviendas en Badajoz, puesto que el problema del plan es precisamente la cesión de suelo, "y hasta ahora los ayuntamientos no han cedido un solo metro cuadrado".

Pallero achacó esta actitud por parte del Ayuntamiento de Badajoz "a que se han dado cuenta de que no pueden estar contra la voluntad de los vecinos", después de que más de 3.000 personas acudieran a una reunión convocada por la Junta para informarles sobre el Plan de Vivienda.