La barriada de Suerte de Saavedra crecerá hacia el norte, en dirección a la carretera de la Corte y lo hará con amplias avenidas y extensas zonas verdes, según se recoge en el plan parcial que está en marcha. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer la aprobación inicial el proyecto de urbanización de uno de los polígonos, pegado a la carretera citada, que contempla la construcción de 700 viviendas, de las cuales alrededor de 200 serán de la Inmobiliaria Municipal, según explicó al concejala del área, Cristina Herrera.

El nuevo espacio incluye un amplio parque periurbano, en un terreno muy irregular, que será imputable a las promotoras, lo que encarecerá la construcción, a juicio del concejal socialista Moisés Cayetano.

La concejala destacó que esta zona "tiene muchísimo futuro y puede empezar a sanear la parte antigua", en referencia a la barriada de Suerte de Saavedra. Herrera recordó que ella ya anunció el deterioro que sufriría este barrio cuando se construyeron las viviendas sociales, pues se hicieron sin equipamientos.

Por otro lado, la comisión siguió viendo las alegaciones a la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se aceptaron parcialmente las 1.100 alegaciones presentadas por los vecinos de Suerte de Saavedra, en los apartados relativos al incremento de las zonas verdes y reducción de espacios comerciales, en beneficio de los residenciales. Según Cristina Herrera algunos de los aspectos que pedían los vecinos ya están contemplados, visión con la que discrepa Cayetano.

El concejal socialista destacó la aceptación de una alegación significativa porque permite construir viviendas detrás del polideportivo de San Roque, una zona que en principio está contemplada de desarrollo industrial. El PSOE se mostró a favor de la alegación aceptada porque la zona industrial prevista supondría cortar el barrio, aunque Cayetano cree "excesivo" autorizar diez alturas de viviendas.