Cáritas construye un centro social en Suerte de Saavedra, Badajoz, con los fondos solidarios recibidos por la riada de 1997 . Se trata de un proyecto valorado en 310.000 euros, ejecutado en un año, a pesar de que la previsión era de 18 meses. Según recoge la agencia Europa Press, la inauguración se produjo hoy con la presencia del director de Cáritas, José María Vega; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

Vega recuerda que una parte de los fondos recibidos con motivo de la riada quedó "reservada para dotar de centros sociales" a las barriadas del Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra al objeto de "continuar con la labor social en las zonas afectadas por la riada".

Según explica eldirector de Cáritas, "tras diez años de trabajo y de lucha ha sido posible" la construcción de este centro social. Por este motivo, "agradeció el esfuerzo prestado" por las personas que se "han implicado" en este proyecto a lo largo de este tiempo.

En este contexto, manifiesta su deseo de que el Ayuntamiento de Badajoz junto con los agentes sociales del barrio den "utilidad" a este centro para que los habitantes de esta zona puedan "crecer en un ambiente que les permita vivir un poco mejor para que a su vez sean un poco más felices".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, transmite su voluntad de "cuidar" a esta barriada de Badajoz a través del "propio" edificio. Un centro que "espero" que un "punto de encuentro" para prestar "atención a las necesidades" de los habitantes de esta barriada. Asimismo, el máximo dirigente de la ciudad manifestó su "satisfacción" por la "culminación" de esta obra que "estaba pendiente desde hace algunos años".

En respuesta a la posibilidad de trasladar a servicios sociales a este centro, el alcalde comenta que "habrá que venir con los servicios sociales hasta aquí puesto que la idea es que sea un centro vivo y actual". Unas instalaciones "pertinentes", que según adelantó, "irán viendo en función de las necesidades".

En su intervención, el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, declara su deseo de que este centro social sea un "signo de un crecimiento del barrio con el esfuerzo de las instituciones".