Los vecinos de Suerte de Saavedra se sienten satisfechos al ver que el centro de salud que la Junta de Extremadura anunció para su barriada empieza a ser una realidad. Prueba de ello es el cartel que la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han colocado en un solar de la calle Felipe Trigo que anuncia la "próxima construcción del centro de salud", que se cofinanciará con dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Pero los hechos no se limitan sólo a un cartel, ya que el SES ha sacado a concurso el proyecto para la construcción del centro de salud, con un presupuesto base de licitación de 130.000 euros.

Las empresas que quieran concurrir tendrán un plazo de 30 días naturales, a contar desde ayer, para presentar sus ofertas.

Junto con el centro social, que se inauguró la pasada semana, el centro de salud era otra de las dotaciones más demandadas por esta barriada, una de las que menos servicios tiene de la ciudad, según reconoció ayer el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Chaves, quien aseguró que los vecinos "están locos de contento".

Chaves recordó que el camino que ha habido que recorrer hasta llegar a este punto "ha sido largo, han sido muchas las reuniones y las conversaciones, en lo que también ha colaborado el centro de salud de San Roque, al que está adscrita la población de Suerte de Saavedra".

Ahora, los vecinos esperan que las obras puedan iniciarse en este año, "aunque sea a finales de año" para que en el 2011 pueda empezar a funcionar, con lo que los cerca de 8.000 vecinos de esta barriada, además de los del Cerro de San Miguel, dejarían de desplazarse hasta San Roque.