Un grupo de vecinos de Suerte de Saavedra salió ayer a la calle con una pancarta para exigir al ayuntamiento que limpie de basura las calles de esta barriada, donde la suciedad se acumula desde hace semanas y la maleza crece junto a los portales de sus viviendas.

Los solares que rodean los bloques de viviendas de la principal avenida de Suerte de Saavedra, Antonio Hernández Gil, y las calles colindantes, se han convertido como consecuencia de las lluvias en un enorme barrizal donde los yerbajos alcanzan más de medio metro de altura.

"Esto parece una selva, de aquí salen ratas y todo tipo de bichos", según denunció Marco Antonio Suárez, uno de los vecinos afectados, quien se quejó de que los bancos que el ayuntamiento colocó en estos solares que estaban destinadas a ser zonas verdes "están inutilizados, porque los alrededores son una balsa de agua".

Los vecinos piden al ayuntamiento que limpie y retire la maleza, "para que nuestros hijos puedan disfrutar del terreno". Además, temen que con el aumento de las temperaturas esa vegetación se convierta en pasto y se incremente el riesgo.

"Ha habido veces que hemos tenido que coger los mismos vecinos el zacho para quitar la hierba", señaló.

Loli Vegas, otra vecina, se quejó de que con las lluvias el agua no corre y se inundan los alrededores de los bloques de pisos. "El agua ha entrado hasta los huecos de los ascensores y el olor es insoportable". Por ello, espera que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y les dé una solución.

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, aseguró que estos solares son municipales y están destinados a zonas verdes. Ayer mismo remitió un escrito al concejal de Limpieza y Parques y Jardines, Antonio Avila, para trasladarle el problema de estos vecinos "y recordarle que puede derivar en un riesgo de salud pública". Por ello le instó a cortar las hierbas y "restablecer un espacio saludable para los vecinos", así como a "asumir responsabilidades".