Los vecinos de Suerte de Saavedra ven cada día cómo avanza la obra del centro social que construye Cáritas en esta barriada con los fondos donados por la riada, por eso desean que se inicien cuanto antes los trámites para equiparlo y pueda empezar a funcionar lo antes posible. Así se lo trasladaron los representantes de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en la reunión que mantuvieron la tarde del miércoles.

El centro estará terminado a finales de este año, adelantándose a los plazos de ejecución, fijados en 18 meses, según afirmaron el director de Cáritas, José María Vega, y la constructora.

"Queremos que se vaya ya preparando la dotación económica para el mobiliario y que se ponga un conserje mientras se lleva a cabo la recepción por parte del ayuntamiento", explicó el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Chaves.

En su opinión, es necesario concretar todos estos aspectos ahora, "para que cuando se termine la obra no haya que esperar con el edificio vacío a que se inicien los trámites para equiparlo". Si esto ocurriera, se podría retrasar la apertura del centro social, que además podría deteriorarse estando cerrado.

El director de Cáritas recordó que a la institución que dirige sólo le corresponde la construcción del edificio para cedérselo una vez terminado al ayuntamiento, que será el que se haga cargo de la gestión "y de su equipamiento".

El concejal de Urbanismo se comprometió, según el presidente vecinal, a averiguar cómo procederá el ayuntamiento en este caso y a hacerse cargo del ajardinamiento del entorno del centro social. "También nos comunicó que se ha aprobado una partida económica para arreglar los baches de las calles de Suerte de Saavedra y para poner nuevos resaltos", según Chaves.

Después de una década de espera, el centro social empezó a construirse hace un año pero las obras sufrieron retrasos debido a una antigua cimentación que se encontró en el solar y se empezó a construir en febrero.

La totalidad de la estructura del inmueble y de los cerramientos ya está acabada, y se está trabajando en el interior, donde se han hecho un salón de actos grande, cuatro salas para actividades y varios despachos.