Los vecinos de Suerte de Saavedra demandan una mayor presencia policial en el barrio ya que consideran insuficiente la visita de un coche patrulla en momentos puntuales del día, según declaró el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Marín. "Es necesario que la gente vea a agentes que patrullen a pie las calles de forma permanente, esto evitaría muchas irregularidades que se producen en el tráfico y que ponen en peligro la seguridad de los vecinos", señaló.

El barrio necesita además una guardería infantil, "porque somos casi 8.000 vecinos y también carecemos de este servicio", según Marín, quien explicó que estas reivindicaciones, junto a otras ya antiguas como la construcción de unas pistas deportivas y de un centro social, se trasladarán a la próxima reunión que mantendrán los vecinos con representantes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno. La primera reunión con las tres administraciones se celebró el pasado verano y se acordó establecer un calendario de encuentros para tratar los problemas y la necesidades de este barrio. "Ahora queremos fijar el orden del día para la reunión, que se celebrará en noviembre, después de las fiestas".

Los vecinos de Suerte de Saavedra organizan estos días los preparativos de sus fiestas vecinales que comenzarán mañana y cuyo programa de actividades se dirige fundamentalmente a la población infantil y juvenil, que tiene una gran presencia en esta zona de la ciudad. Hasta el domingo se celebrarán concursos de play back, de mascotas y de música y habrá campeonatos de fútbol. Las fiestas comenzarán con una gran tamborada protagonizada por los propios vecinos y se ha previsto una verbena y un festival de flamenco.